Invitada: escoge tu zapato perfecto

Ir bien vestida a una boda es fundamental, pero a veces encontrar un perfecto look de invitada se le puede hacer cuesta arriba a más de una. El calzado es uno de esos elementos que marcan la diferencia y que pueden salvar tu estilismo de la sencillez y el aburrimiento. Independientemente de las cualidades de cada uno, hay un estilo de zapato para cada momento y situación del día y es fundamental tenerlo en cuenta -no es lo mismo asistir a una boda por la mañana que de noche-, así como también marcará el conjunto el lugar y tu papel dentro del evento. ¿Lo más importante? Elegir un calzado que siente bien y con el que se vaya a estar cómodo. A continuación, os enseñamos las 5 tendencias de zapatos de fiesta que han triunfado en las pasarelas de las semanas de la moda.

Botas de caña alta para unas piernas interminables

Las botas de caña alta o mosqueteras son uno de los básicos de esta temporada y siguen teniendo mucho éxito, tanto para los estilismos diarios como para los eventos más formales y de fiesta. Gracias a su versatilidad hace algunas temporadas se coronaron como el must de referencia y ahora vuelven con las fuerzas renovadas para aportar estilo y elegancia. El efecto piernas infinitas es una de las características más buscadas en este tipo de zapatos, además de que quedan bien con todo y son fáciles de llevar. Para bodas, busca un vestido de falda asimétrica y lucirán en todo su esplendor. El color más elegido es el negro, aunque ya son accesibles en todos los tonos. ¿Te atreves con unas más llamativas?

Demeule-botas-mosqueterasFendi-botas-mosqueteras

                  Botas de Ann Demeulemeester                                                                  Diseño de Fendi

Pisa fuerte con unas plataformas con pelo

Para las enamoradas de los tacones imposibles llegan las plataformas para el look de invitada. El pelo, que ha sido el tejido más de moda en abrigos de este invierno, ahora se pasa a las sandalias de ante. Tanto si es en forma de detalle de pompón o en la punta del calzado, lo que está claro es que la sofisticación y la exquisitez rodearán a quien se atreva a llevarlos. Unos zapatos muy originales que completarán a la perfección los look minimal de invitada.

Saab-zapatos-pelo

Saab-zapatos-pelo2

Sandalias de Elie Saab

Zapatos metalizados, el clásico que no pasa de moda

Los zapatos con tacón bajo metalizados son un clásico en todas las bodas. Es un calzado cómodo, discreto y elegante, por lo que cumplen con los tres requisitos básicos que debe seguir una invitada. Ya sea con falda, vestido o pantalones, sus colores metalizados suelen rondar los tonos básicos y pueden ser el complemento perfecto para un look más serio y formal. Los detalles que suelen llevar ayudan a encontrar el equilibrio, añadiéndole un toque de gracia y originalidad. Sin duda, un estilo de zapato ideal para las que quieran ir seguras y prácticas.

Chloe-zapatos1Chloe-zapatos2

Zapatos de Chloe

La alegría en persona con tacones de color

Dejando a un lado los tonos básicos de la tercera tendencia, ahora -y teniendo en cuenta que ya estamos en primavera- los zapatos llamativos y llenos de color vuelven a estar de moda. Naranjas, amarillos, fucsias, verdes… la clave es darle protagonismo a los pies eligiendo colores fuertes; nunca es demasiado para completar un conjunto alegre, jovial y femenino. Las invitadas más atrevidas y originales encontrarán en esta tendencia el valor añadido que dará vida a su look.Klein-tacones-invitadasJour-tacones-invitada

                        Zapatos de Calvin Klein                                                               Calzado de Au Jour Le Jour

Derrocha glamour con unas sandalias de tacón

Por último, si la boda es de noche no pueden faltar las sandalias de tacón o sandalias joya. Hacen de quien las lleva una mujer delicada y sofisticada, estiliza la figura y aportan seguridad y confianza a cada paso. Las hay de mil tipos tanto en cuestión de diseño como de tejido -ya sean de terciopelo o de piel- y de tacón -ancho o de aguja-, aunque todas consiguen añadirle estilo y un toque chic al outfit. Nosotras nos decantamos por las sandalias en su mínima expresión de tiras finas y tacón alto, ideales para una boda de noche junto a un vestido de cóctel. ¿Y tú?

Costello-sandalias-de-tacónOchs-sandalias-de-tacón

Diseños de Michael Costello y Cushnie et Ochs